Go Thailand Tours Co, Ltd. 5th Floor, CCT Building
109 Surawong Road, Bangrak, Bangkok 10500 Thailand

 

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Google+ Social Icon

CONSEJOS PARA VIAJAR  A VIETNAM

VISADOS

Pasaporte y Visado

Para entrar en Vietnam es necesario disponer de un pasaporte en vigor y  con una validez mínima de seis meses, a partir de la fecha de salida del país y obtener el correspondiente visado, que se concede por una duración máxima de 60 días. Para obtener el visado, tiene que pedirlo con al menos un mes de antelación.

También, los visados se pueden tramitar a la llegada a los  aeropuertos de Hanoi, Ho Chi Minh y Da Nang, pero es necesario llevar  una carta de  invitación para las autoridades de inmigración. Esta carta se la puede facilitar Sen Travel, si usted la solicita al hacer su reserva.

El Gobierno vietnamita ha eliminado la tramitación del  visado para los turistas de España, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania para estancias con un máximo de 15 días.

 

CAJEROS AUTOMATICOS

Los cajeros automáticos están disponibles en los principales aeropuertos, hoteles y ciudades importantes de  todo Vietnam, no olvide que cuando saque dinero será en la moneda local, es decir VND . La mayoría de los cajeros automáticos tienen una versión en inglés. Pregunte a su  guía  cuando necesite localizar un cajero automático.

 

ROPA

Ropa de algodón ligera y confortable es la más adecuada para viajar por Vietnam. El código de vestimenta es bastante informal, como en la mayor parte de los trópicos, pero es aconsejable cubrir los brazos y las piernas por las noches para evitar las picaduras de insectos. Un impermeable ligero y un  paraguas son una buena idea en la época de lluvias, el paraguas también puede  servir para taparle  del sol. Las tardes en el norte y el centro pueden ser frías,   especialmente  entre Noviembre y febrero. Les recomendamos  algo de abrigo ligero  si viaja a Vietnam en esas fechas.

Los visitantes no deben usar ni pantalones, ni faldas cortas o mucho escote para las Sras. , cuando visiten  pagodas y monasterios. Antes de entrar en algunos edificios  religiosos o a una casa particular, deberá quitarse los zapatos. Por lo que es conveniente llevar calzado fácil de quitar y poner.

 

TARJETAS DE CRÉDITO

En Vietnam, se aceptan la mayoría de las  tarjetas  de crédito, VISA y MASTERCARD son las más aceptadas. También se aceptan JCB y American Express aunque en menos  puntos de venta. No en todos los hoteles, centros comerciales, tiendas y restaurantes aceptan tarjetas de crédito. Consulte con el empleado antes de realizar cualquier compra.

También debe tener en cuenta que en algunos lugares se aplica recargo  en  las compras pagadas con tarjeta de crédito: VISA y MasterCard aproximadamente 2,2%, JCB: 2.75% de recargo, American Express: 4% de recargo. NOTA: Los recargos pueden cambiar sin previo aviso. Compruebe el porcentaje antes de pagar. Es difícil regatear si paga con tarjeta.

 

DINERO

La moneda de Vietnam es el Dong vietnamita (VND), aunque el  Dólar y el euro son aceptados en algunos hoteles, restaurantes y tiendas. Por favor, tenga en cuenta que normalmente no se les permite cobrar en  extranjera moneda desde 2012. Los bancos están abiertos de lunes a viernes 8:00am -5:00pm y algunos incluso los sábados por la mañana. En las grandes ciudades existen algunas casas de cambio abiertas hasta la noche  sobre todo, las situadas cerca de lugares frecuentados por turistas; la mayoría de los hoteles cambian dólares y euros a precios razonables.

El  cambio del VND fluctúa constantemente, aunque pueden servirle  estos baremos como orientación, 1 USD = 21.030 VND. 1 Euro = 27.100 VND , les recomendamos verificarlos antes de su viaje.  Obtendrá   mejor tasa de cambio si lo que cambia son billetes grandes,  de $ 100 y $ 50. Los  Dongs vietnamitas vienen en billetes de: 200; 500; 1000; 2000; 5000; 10000; 20.000; 50000; 100.000; 200000; 500000; y en  monedas de: 200; 500 (plata) y 1000; 2000; 5000 (oro)

 

CHEQUES DE VIAJE

Los bancos como Citibank, ANZ Bank. HSBC y Vietcombank pueden cambiar sus cheques de viajero en VND o dólares, pero cobrando una comisión entre  (1% a 2%). Muy pocas tiendas, hoteles o restaurantes aceptar cheques de viaje. NOTA: Los cheques de viaje pueden ser difíciles de cambiar fuera de las grandes ciudades.

PROPINAS

Las propinas por  un buen servicio no son obligatorias, pero siempre son  de agradecer en un país donde el promedio de  ingreso anual es muy bajo en comparación con Europa. Es costumbre dar propina a los guías turísticos y conductores al final de una gira. En el  hotel y a los  porteros y  maleteros  también debe darles propina. No se deje influir  por el guía en cuanto a la cantidad, usted decide cuanto y cuando.

 

TRANSPORTE

La ley vietnamita no permite a los extranjeros alquilar y conducir coches. El tráfico y las  carreteras son muy diferentes a lo que seguramente usted esta acostumbrado.

 

GASTRONOMIA

Para los amantes de la comida, la cocina vietnamita no necesita presentación, es  admirada por sibaritas de todo el mundo por su extraordinaria variedad y calidad. Si le gusta experimentar puede visitar los mejores puestos de comida en  las calles de Saigón y Hanoi, además de aprender uno o dos trucos de auténtica  cocina vietnamita.

Los platos fundamentales para los vietnamitas son, Pho,(sopa) nem (rollitos fritos), siempre acompañados de arroz blanco y tallarines. Todo aderezado con la famosa salsa de pescado “nuoc mam”, imprescindible en sus platos.

 

HORAS DE NEGOCIO

Las oficinas suelen abrir de lunes a viernes de 07:30 o 08:00 a 17:00 o de 18:00  con una pausa para el almuerzo, entre las 11:30-13:30. Algunas oficinas están abiertas incluso los sábados por la mañana. Las tiendas abren temprano y cierran tarde sobre todo en zonas turísticas 22:00),la mayoría permanecen abiertas  7 días a la semana.

Hora local es GMT + 7 horas.

 

IDIOMA

El idioma oficial de Vietnam es el vietnamita. En las grandes ciudades y en lugares con mucho turismo, la gente habla inglés básico. Los más jóvenes suelen hablar un buen  inglés, mientras que la generación de más edad todavía habla un poco de francés. Debido a que el vietnamita tiene seis diferentes tonos de pronunciación, es un idioma muy  difícil para la mayoría de los extranjeros a pesar de que en el vietnamita moderno se utiliza el alfabeto romano. La misma palabra puede tener hasta seis  diferentes significados dependiendo del tono utilizado para pronunciarlo. También se habla un poco el chino y el ruso.

 

ELECTRICIDAD

Vietnam utiliza principalmente 220V pero en algunas zonas, aun utilizan  110V. Los enchufes normalmente  son de tipo europeo, es decir 2  clavijas redondas, aunque  también tienen algunos de 2 clavijas planas. Se recomienda llevar un adaptador de enchufe universal.

 

FOTOGRAFÍA

Si usted es  aficionado a la fotografía, no va a tener problema en comprar tarjetas de memoria, lentes, fundas, o cualquier otra cosa relacionada con la fotografía pueda necesitar. Podrá también  descargar sus fotos en un  CD-ROM o comprar memorias USB sin problema.

 

CORREOS Y COMUNICACIONES

Se pueden  adquirir tarjetas postales y sellos  en la mayoría  de los principales lugares turísticos y en las oficinas de correos así como en la recepción de casi todos los hoteles. Enviar una postal a Europa cuesta VND 9.000 (0,5 €) y puede tardar hasta dos semanas en  llegar a su destino.

Vietnam tiene cobertura mundial para llamadas internacionales, puede utilizar su  móvil para hacerlo, pero tiene un coste bastante elevado, consulte con su proveedor de telefonía móvil antes de usarlo extranjero, puede ser muy  caro. En casi  cualquier lugar de Vietnam  encontraras  una red Wifi abierta para que te puedas conectar a internet con tu ordenador o teléfono móvil. La mayoría, si no todos los hoteles,  restaurantes, cafés, tienen Wifi abierta y si tuviese password  se lo facilitaran sin problema.

Pueden encontrar cibercafés (el 90% usa ADSL) en las  calles de las principales ciudades. El coste por usar   Internet oscila  entre  3000 -6000 VDN por hora (entre 0.20 y 0,40 USD).

 

RELIGIÓN

El budismo es la principal religión de Vietnam combinada con algunos  elementos del confucianismo y el Taoísmo. Alrededor del 10% de la población del país practica  la religión  católica, habiendo también pequeñas  comunidades de protestantes y musulmanes. Vietnam también es el hogar de una religión única en el mundo llamada Cao Dai, una religión mezcla de todas las anteriores y practicada por numerosos fieles.

 

SEGURIDAD

Vietnam es un país seguro, de los más seguros de Asia. Aun así y como regla general, nunca deje sus objetos de valor, cámaras, bolsos etc. desatendidos y manténgalos siempre al alcance de su vista. En Saigón (HCM) se ha producido un aumento de los robos por descuido o tirón,  no debe quedarse en el borde de la acera  con una bolsa, cadenas de oro, manipular un teléfono o una cámara, ya que son la objetos favoritos de los ladrones, son cosas de sentido común en cualquier lugar  del mundo. Evite los  Cyclos por la noche y si tiene que desplazarse utilice empresas de taxi fiables, como Mai Linh Taxi, Vinasun, Viña Taxi en  Saigón (Ho Chi Minh) y Hanói Taxi y Taxi CP en Hanói. (Es muy   barato y  tiene aire acondicionado), es  mejor que para un taxi en la calle.

 

COMPRAS

Las compras en Vietnam incluyen laca, seda, sombreros cónicos, tallas en madera, tejidos de las tribus de la  montaña, bordados, mármol, cerámica, joyas de plata, relojes y pinturas antiguas. Ho Chi Minh y Hanói son la mejor opción para las  compras, pero Hoi An en el centro de Vietnam es el mejor lugar comprar seda y artesanía. En los mercados de Saigón y Hanói encontrará réplicas  y falsificaciones de ropa, bolsos, relojes etc.

 

CLIMA Y CUANDO VIAJAR

Hanói y el norte de Vietnam tienen dos estaciones  invierno y verano. El invierno es principalmente seco dura de diciembre a marzo, con temperaturas medias de 20 ° C. El verano va de mayo a octubre y es cálido y húmedo, con temperaturas de 30 ° C.

Hue y Danang, en el centro del país, tienen un clima cálido y seco, aunque de septiembre a enero puede haber fuertes lluvias.

Ho Chi Minh y el sur tienen una estación seca y cálida desde diciembre hasta abril, con una media de alrededor de 28 ° C y una estación húmeda y  cálida de mayo a noviembre. En la temporada lluviosa, la lluvia viene a ráfagas cortas y sobre todo por las tardes. Vietnam mide más de  2000 km de norte a sur. Por lo que el clima varía en todo el país de una región a otra.

 

SALUD

Oficialmente no es obligado vacunarse, pero debe consultar con su médico para la profilaxis preventiva, de  la fiebre tifoidea, tétanos, hepatitis A y B, malaria.

Le recomendamos que se haga un  seguro de gastos médicos y accidentes.

**NOTA IMPORTANTE**: La información arriba mencionada está sujeta a cambio sin previo aviso.