CONSEJOS PARA VIAJAR  A CAMBOYA

AEROLÍNEAS INTERNACIONAL

Las siguientes aerolíneas vuelan actualmente a Camboya: Thai Airways, Bangkok Airways, Air Asia, Air France, Asiana Airlines, Camboya Angkor Air, Cebu Airways, China Airlines, China Eastern Airlines, China Southern Airlines, Dragon Aire, EVA Air, Jetstar Asia, Korean Air, Lao Airlines, Malaysia Airlines, Qatar Airways, Shanghai Airlines, Silk Air, Tiger Airways y Vietnam Airlines. Camboya Angkor Air opera rutas internacionales a Saigón, Hanoi, Bangkok y Guangzhou con otros planes de expansión en la región.

 

NACIONAL

Cambodia Angkor Air es actualmente la única compañía aérea que opera vuelos domésticos en Camboya con tres aeropuertos de uso activo (Phnom Penh, Siem Reap y Sihanoukville). Cambodia Angkor Air (código K6) utiliza aviones turbohélice ATR-francéses - italianos, un tipo de avión muy adecuado para las condiciones locales, aeropuertos y distancias. La configuración es de 70 asientos (ATR 72) en filas de 4 asientos con un pasillo central. La  entrada-salida se encuentra en la parte trasera del avión. Estándar, una sola clase.

 

TASAS DE AEROPUERTO

Los  impuestos de  entrada y salida están incluidos en el precio de los vuelos nacionales e internacionales.

 

ROPA

Ropa ligera y confortable de tejidos naturales como el algodón son los  más adecuados para viajar a Camboya. El código de vestimenta es bastante informal, como en la mayor parte de los trópicos, pero es recomendable   cubrir los brazos y las piernas por la noche para evitar las picaduras de insectos. Un impermeable ligero y un  paraguas son una buena idea en la época de lluvias, el paraguas también puede  servir para protegerle   del sol.  Antes de entrar en algunos edificios  religiosos o  a una casa particular, deberá quitarse los zapatos. Por lo que es conveniente llevar calzado fácil de quitar y poner.

 

ELECTRICIDAD

Camboya utiliza 220V, 2 clavijas redondas, 2 planas o 3 clavijas redondas. Se recomienda llevar un enchufe adaptador. De vez en cuando, suelen haber apagones, pero la mayoría de los hoteles tienen su propio generador.

 

ENTRETENIMIENTO Y COMIDA

En Camboya es fácil encontrar entretenimiento al estilo occidental. Phnom Penh y Siem Reap tienes una gran cantidad de buenos restaurantes y un gran número de bares y algunas discotecas. En el resto del país, el entretenimiento es más escaso, pero bares y restanurantes se pueden encontrar en la mayoría de los destinos turísticos de Camboya.

 

 

SALUD

No se requieren vacunas a excepción de la fiebre amarilla si viene de un área donde la enfermedad está presente. Sin embargo los visitantes deben ser vacunados contra la fiebre tifoidea, el cólera, la hepatitis A y B, el tétanos y la poliomielitis. La malaria y la fiebre del dengue están presentes en algunas partes de Camboya y es recomendable tomar precauciones especialmente si viajan fuera de las rutas normales. Por favor, consulte con su médico habitual o un médico especializado en medicina  tropical antes de viajar.

 

HORAS DE NEGOCIO

Las oficinas suelen abrir de lunes a viernes de 07:30 o de 08:00 a 17:00, suelen parar para el almuerzo entre las  12:00 a 14:00.Las tiendas abren temprano y cierran en cualquier momento entre las 18:00-22:00. La mayoría de las tiendas están abiertas los 7 días de la semana.

 

SEGURO

La medicina está bastante  limitada  en Camboya y es esencial para sacar una buena póliza de seguro médico antes de viajar. Dicho seguro debe cubrir el costo de un vuelo de evacuación de Camboya (suele ser a  a Bangkok o Singapur), en caso necesario, ya sea en un vuelo regular o en un vuelo especial. Para los viajes de aventura como el ciclismo, se requerirá el comprobante de compra de una póliza de seguro de viaje. En Siem Reap, el Hospital Internacional de Angkor Real (afiliado con el Centro Médico Hospital de Bangkok) es la mejor opción, como lo s la Clínica Internacional SOS en Phnom Penh.

 

INTERNET

 Acceso a Internet está  disponible en todas las ciudades importantes en Camboya. En Phnom Penh y Siem Reap hay muchos Cyber- cafés desde donde puede  mantenerse en contacto con su hogar, aunque la mayoría de los hoteles, y también cafés y restaurantes ofrecen conexión Wi-Fi de forma gratuita. Incluso en las regiones periféricas, muchos hoteles ofrecen acceso a Internet.

 

IDIOMA

Lengua nacional de Camboya  es el  Khmer,  y a  diferencia de las demás lenguas de la región no es un idioma tonal. Este idioma se  originó en el sur de la India. Al igual que en otras antiguas colonias francesas la generaciónes  mayores a  menudo hablan muy bien   francés, mientras que la generación más joven prefiere Inglés. Fuera de las principales áreas turísticas, como  Phnom Penh y Siem Reap, Battambang y la costa sur, la mayoría de las personas sólo hablan Khmer, pero   por lo general no hay problema en  encontrar a alguien que hable  algo de Inglés.

 

DINERO

La moneda de Camboya se llama 'riel'. Sin embargo no hay necesidades para cambiar su  moneda a riel, ya que dólares americanos  son la moneda preferida y es  aceptada  en todas partes. Tenga en cuenta que  no se aceptaran billetes viejos o estropeados. Existen cajeros automáticos, que distribuyen dólaresamerricanos y  están se  encuentran en las principales ciudades de todo el país y, por supuesto, abundantemente  en Siem Reap y Phnom Penh. Los bancos están abiertos de lunes a viernes de las 08:00 a 15:00 y sábado por la mañana hasta las 12:00. En las principales ciudades existen casas de cambio y la mayoría de los hoteles cambian dólares aunque para otras monedas por lo general es necesario visitar un banco. Los cheques de viaje se pueden cambiar en bancos y algunos hoteles, pero suelen ser difíciles de cambiar fuera de las grandes ciudades. Las tarjetas  Visa y MasterCard  se aceptan  en l mayoría de los hoteles, restaurantes y tiendas en Phnom Penh y Siem Reap. Sin embargo,los  dólares siguen siendo la forma más confiable para llevar su  dinero. Si usted va a viajar  en un tuktuk local, asegúrese de llevar  cantidad correcta de dinero en efectivo ya que poco probable que los conductores lleven dinero para darle el  cambio justo.

 

FOTOGRAFÍA

Las películas   normales están disponibles en Camboya, pero las de calidad profesional (como películas de diapositivas) son muy difíciles de encontrar, por lo que es mejor  traerlas de su país. En ciudades como Phnom Penh y Siem Reap, las fotos digitales  pueden descargar en  DVD en caso de que se quede sin memoria, con bastante facilidad. Las  tarjetas de memoria podrá adquirirlas  en las grandes ciudades, pero no serán   necesariamente originales.

 

RELIGIÓN

El budismo es la religión dominante en Camboya, el 90-95% de la población es budista. El Islam es practicado por un pequeño porcentaje de la población, sobre todo las tribus  Cham, residente cerca de la frontera con Vietnam, el cristianismo y el hinduismo son religiones practicadas por menos del 1% de la población de camboyana.

TELÉFONO

Si tiene cobertura en todo el mundo, puede traer su propio teléfono móvil y utilizarlo para hacer llamadas nacionales o internacionales. Consulte con su proveedor de telefonía móvil las tarifas  antes de usarlo en el extranjero - puede ser caro. Es muy fácil conseguir un SIM / Micro SIM a la llegada para usar  en  Camboya si es necesario y  las tarjetas son muy baratas. Los  ciber-cafés ofrecen las mejores tarifas  para  Skype o  llamadas internacionales baratas. El horario en  Camboya es GMT + 7 durante todo el año.

PROPINAS

Las propinas por  un buen servicio no son obligatorias, pero siempre son  de agradecer en un país donde el promedio de  ingreso anual es muy bajo en comparación con Europa. Es costumbre dar propina a los guías turísticos y conductores al final de una gira. En el  hotel y a los  porteros y  maleteros  también debe darles propina. No se deje influir por el guía en cuanto a la cantidad, usted decide cuanto y cuando.

VISADO

La mayoría de los visitantes a Camboya necesitan visado para entrar en el país y todos los viajeros deben tener un pasaporte válido por 6 meses después de su salida prevista de Camboya. La mayoría de los países pueden obtener un visado a su llegada a los aeropuertos internacionales (Siem Reap y Phnom Penh) sin registro previo. Estos Visados  de llegada son válidos por 30 días, por cada  entrada y tienen un costo de  30USD, para obtenerlo  necesita  una foto tamaño pasaporte. A la llegada a  inmigración de los aeropuertos Siem Reap y Phnom Penh puede obtener las fotos  a 2 USD por persona, aunque se aconseja  que las traiga para garantizarle  más rapidez  en su entrada  al  país.

Los visados ​​electrónicos están ahora disponibles a través de la página web del Ministerio, con un tiempo de procesamiento de 3 días. Con  una copia escaneada del pasaporte y 37 USD pagados con tarjeta de crédito, le  enviaran  el visado por  correo electrónico, que deberá imprimir y llevar a su viaje. La mayoría de los cruces fronterizos aceptan visas electrónicas, sin embargo se recomienda que vuelva a comprobar con el gobierno o con Sen Travel Group. L os visados  están disponibles en los puntos de control de Tailandia / Camboya / Vietnam / Laos. Sin  embargo son comunes las  estafas son comunes debido a los bajos ingresos de personal de frontera y se recomienda disponer  del visado desde    su país de origen o a través del programa e-visa.

 

CLIMA

Camboya tiene dos estaciones bien definidas: lluviosa de junio a octubre y seca de noviembre a mayo. Viajar durante la temporada de lluvias tiene sus ventajas, por ejemplo,   los fosos de los  templo en Siem Reap están llenos, por lo que sus fotos serán mucho más  interesantes. Las lluvias suelen ser por la tarde, las ultimas  2-3 horas. La estación seca puede ser muy polvorienta, pero es  más fácil para  caminar a través de la jungla que rodea   los templos. La temperatura es bastante estable 30-35 centígrados durante el día, aunque desde noviembre hasta enero suele haber temperaturas más frescas.

 

EVENTOS

01 de enero se celebra el Día Internacional de Año Nuevo, un día festivo. Los bancos, oficinas públicas y algunas empresas estarán cerrados.

 

07 de enero es el Día de la Victoria, un día festivo para celebrar el final del reinado de los Jemeres Rojos en 1979. Los bancos, oficinas públicas y algunas empresas están cerrados.

 

Febrero - el día de luna llena del tercer mes lunar es el Día Meak Bochea, un día de fiesta nacional, que conmemora la reunión espontánea de monjes para escuchar las enseñanzas  de Buda. Los bancos, oficinas públicas y algunas empresas estarán cerrados.

 

Del  14 a 16 abril  Año Nuevo Khmer, un importante día festivo en que los bancos y  algunos negocios estarán cerrados, y el Real Palacio de Phnom Penh estará  cerrarádo.

 

Abril / mayo - el día de luna llena del quinto mes lunar es el Día VisakhaBuchea, un día de fiesta nacional que conmemora el nacimiento, iluminación y muerte de Buda. Los bancos, oficinas públicas y algunas empresas estarán cerrados.

 

 Del 4 al 6   Mayo día de la luna menguante del sexto mes lunar es la ceremonia de arado real, un día festivo que significa el inicio de la temporada de siembra. Una ceremonia especial predice si será una temporada exitosa o no. Los bancos, oficinas públicas y algunas empresas estarán cerrados.

 

Del 13 al 15 de Mayo, es un día festivo para celebrar el cumpleaños del Rey. Los bancos, oficinas públicas y algunas empresas estarán cerrados, y el Palacio Real de Phnom Penh, permanecerá  cerrado.

 

01 de Junio es día festivo para celebrar  el Día  Internacional  y Nacional de los Niños. Los bancos, oficinas públicas y algunas empresas estarán cerrados.

 

18 de Junio es día festivo para celebrar el cumpleaños de la Reina Madre, la reina Norodom Monineath de Sihanouk. Los bancos, oficinas públicas y algunas empresas estarán cerrados.

 

24 de Septiembre es día festivo para celebrar Día de la Constitución, la celebración de la firma de la Constitución de Camboya por el rey Sihanouk.

 

Septiembre / Octubre - el día 15 del décimo mes en el Calendarios Khmer se celebran  los tres días de la Fiesta del  Pchum Ben, donde los budistas presentan sus respetos a sus antepasados. Los bancos, oficinas públicas y algunas empresas estarán cerrados, y el Palacio Real de Phnom Penh permanecerá cerrado.

 

29 de  Octubre es el día de la Coronación, que conmemora la coronación del actual rey, Norodom Sihamoni.

 

31 de Octubre es festivo para celebrar el cumpleaños del rey Sihanouk, el anterior rey de Camboya. Los bancos, oficinas públicas y algunas empresas estarán cerrados.

 

9 de noviembre es día festivo para conmemorar el Día de la Independencia, o la independencia de Camboya de Francia en 1953. Los bancos, oficinas públicas y algunas empresas se cerrarán.

 

Noviembre - la luna llena del mes budista de Kadeuk es la Fiesta del Agua, un importante día festivo que abarca varios días para conmemorar el cambio de dirección de los ríos Mekong y Tonle Sap. Los bancos, oficinas públicas y algunas empresas se cerrarán y el Palacio Real de Phnom Penh permanecerá cerrado. Hay   grandes multitudes en la orilla del río en Phnom Penh y Siem Reap, además se cierran algunas carreteras.

 

AGUA

No es recomendable beber agua del grifo, el  agua mineral embotellada es segura y disponible en todas partes. Todos los hoteles ofrecen una botella de agua mineral local, por persona en la habitación. Los cubos de hielo en las bebidas son generalmente buenos en los  hoteles  y restaurantes, pero lo mejor es evitarlo en puestos callejeros o en las zonas rurales. Algunos problemas estomacales menores son siempre posibles cuando se viaja en países exóticos. Llevar un suministro de su medicamento anti diarreico habitual.

SEGURIDAD

A pesar de su turbulenta historia, Camboya es un país seguro para visitar. Todas las zonas turísticas se han limpiado de minas terrestres, solo   pueden  encontrarse  en  pequeña cantidad  en las zonas más remotas. Como norma general, no deje sus pertenencias sin vigilancia y manténgalas siempre bajo control sobre todo    las cámaras y los bolsos.

 

COMPRAS

La artesanía  camboyana incluye sedas, tallas de  madera, tejidos de mimbre, papele hechos a mano y la krama, la bufanda tradicional camboyana. Phnom Penh y los mercados locales de Siem Riep son los mejores lugares para ir de compras y también hay decenas de tiendas de caridad gestionadas por ONGS  en todo el país donde se puede comprar  además de ayudar a una buena causa. Pregúntele a su guía para obtener más información.

 

CHEQUES DE VIAJE

En los bancos como  el ANZ Bank y el  ACLEDA podrá  cambiarán sus cheques de viaje  en dólares americanos  aplicándole una comisión (del 2% al 5%). Muy pocas tiendas, hoteles o restaurantes aceptan cheques de viajero.

NOTA: cheques de viajero pueden ser difíciles de cambiar fuera de las grandes ciudades.

**NOTA IMPORTANTE**: La información arriba mencionada está sujeta a cambio sin previo aviso.

Go Thailand Tours Co, Ltd. 5th Floor, CCT Building
109 Surawong Road, Bangrak, Bangkok 10500 Thailand

 

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Google+ Social Icon