Go Thailand Tours Co, Ltd. 5th Floor, CCT Building
109 Surawong Road, Bangrak, Bangkok 10500 Thailand

 

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Google+ Social Icon

CONSEJOS PARA VIAJAR  A MYANMAR

Seguro de viaje
Es una condición para cualquier día de vacaciones que esté completamente cubierto por un seguro de viaje personal contra cualquier posible gasto médico, que incluya el coste de la repatriación y el costo de la evacuación por aire si fuera necesario.
El reclamo más común sobre el seguro de viaje es por pérdida o robo menor de dinero o pertenencias personales. Es esencial que un reclamo de seguro obtenga un informe oficial de la notificación de pérdida por parte de la policía, pero en la práctica esto puede llevar mucho tiempo, o casi imposible, y obtener este informe a veces puede interrumpir seriamente sus vacaciones. Por lo tanto, a veces es mejor aceptar la pérdida, a menos que sea significativa, en lugar de enfrentar la consiguiente interrupción.

Requisitos de pasaporte y visa
Todas las nacionalidades requieren un pasaporte completo para ingresar a Myanmar, y deberá asegurarse de que su pasaporte sea válido durante al menos 6 meses después de la fecha de salida de Myanmar al final de su recorrido.
Lamentablemente, no podemos obtener visas de turista para usted, pero consulte lo siguiente para solicitar su visa de Myanmar en línea.

Visa en línea:
Todos los formularios para las solicitudes de visa DEBEN presentarse en línea. Visite el sitio web del sistema electrónico de autorización de viaje de Myanmar en http://www.evisa.moip.gov.mm/ y solicite una en simples pasos. Tenga en cuenta que también tiene que cargar una foto en color reciente (4,8 cm X 3,8 cm). La visa en línea se puede aplicar solo si está llegando a Myanmar en los aeropuertos internacionales de Yangon, Mandalay o Nay Pyi Taw. Cuando se le pida que brinde una "dirección en Myanmar", le sugerimos que ponga su dirección de hotel en Yangon.
Proporcione su dirección de correo electrónico personal en el formulario para que la copia de confirmación de la visa se envíe por correo electrónico directamente.

Pague la tarifa de procesamiento correspondiente con sus tarjetas de pago electrónicas (tarjetas de débito habilitadas para tarjetas de crédito / comercio electrónico) y envíe la solicitud. Solo se aceptan tarjetas Visa, Master y American Express. Si su solicitud se envía correctamente, recibirá un reconocimiento de inmediato. Para más detalles, consulte http://www.evisa.moip.gov.mm/. Para verificar el estado de su solicitud de puede iniciar sesión en el sitio web http://www.evisa.moip.gov.mm/statusenquiry.aspx o ponerse en contacto con el centro de llamadas en el + 95-67-431125 (Llamada internacional a Myanmar). Las líneas están abiertas de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. (lunes a viernes) Hora estándar de Myanmar (GMT +6: 30).
 
Una vez que se envía una solicitud, se procesa y se realiza el pago, no se puede cancelar la transacción y no se puede reembolsar el pago. Por lo tanto, asegúrese de ingresar sus datos personales correctamente. Si cometió un error, es importante que lo corrija antes de la confirmación. Una vez que haya confirmado los detalles, se cargará en su tarjeta de pago electrónico (tarjeta de débito habilitada para tarjeta de crédito / comercio electrónico) el cargo por servicio no reembolsable. Si descubre más tarde que ha cometido un error, deberá presentar una nueva solicitud y pagar la tarifa correspondiente nuevamente.
Es importante mantener una copia de la aprobación con usted para que se produzca en el Mostrador de Inmigración en el aeropuerto de Yangon.

Todos los titulares de ETA (Electronic Travel Authorization) deben presentar los siguientes requisitos en el puerto de entrada:
a) Un pasaporte válido por no menos de 6 meses a partir de la fecha de llegada.
b) Un boleto de regreso confirmado.
c) Fondos suficientes para cubrir los gastos durante la estancia. (Nuestra factura que confirma que ha pagado las vacaciones debería ser suficiente).
d) La carta de aprobación de ETA (Electronic Travel Authorization), sin la cual no podrá embarcar en su vuelo hacia Myanmar.


La carta de aprobación de ETA (Electronic Travel Authorization) está limitada a 28 días a partir de la fecha de llegada a Myanmar. Tenga en cuenta que este procedimiento podría cambiar en cualquier momento y le solicitamos que consulte el sitio web de autorización electrónica de viaje de Myanmar http://www.evisa.moip.gov.mm/ para conocer el procedimiento más reciente.

Le recomendamos que solicite aproximadamente 4 semanas antes de la salida de sus vacaciones. Tenga en cuenta que la visa solo es válida por un máximo de 90 días a partir de la fecha de emisión.

Si tiene más preguntas sobre su solicitud de visa ETA, llame al + 95-67-431125 (Llamada internacional a Myanmar). Las líneas están abiertas de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. (lunes a viernes) Hora estándar de Myanmar (GMT +6: 30).

Restricciones de aerolínea y equipaje
Asegúrese de que su equipaje esté claramente marcado con su nombre, tanto dentro como fuera, en caso de que las etiquetas se desprendan. Por motivos de seguridad, le sugerimos que, para el vuelo de salida, ponga la dirección de su hogar solo en el interior de su equipaje. Si es posible, le pedimos que empaquete su equipaje en una bolsa blanda o una maleta suave / bolsa de viaje, y a ser posible evitar llevar maletas duras ya que son difíciles de empacar en los vehículos.

Todas las líneas aéreas internas de Myanmar permiten un equipaje documentado gratuito de 20 kilogramos por huésped para todas las reservas nacionales. Además, las aerolíneas también permitirán una pequeña bolsa de mano (no debe exceder 5 kilogramos) más artículos personales pequeños, como un bolso, un abrigo, una manta, y

material de lectura, una pequeña cámara, binoculares o una computadora portátil. El exceso de equipaje puede cargarse a MMK 1000 ~ 3000 por Kg.

Si tiene la intención de reservar un vuelo de conexión unido a su recorrido, y no puede retrasarlo hasta que se confirmen las horas de vuelo definitivas con sus instrucciones de incorporación final, asegúrese de dejar el mayor tiempo posible (recomendamos un mínimo de cuatro horas). Los horarios de vuelo a menudo cambian a medida que se acerca la fecha de salida y los vuelos entrantes también pueden retrasarse, lo que da como resultado conexiones perdidas.

Equipaje perdido: con las líneas aéreas y los aeropuertos más ocupados que nunca, siempre existe el riesgo de que el equipaje de bodega de nuestros clientes se pierda temporalmente en tránsito. Apreciará que hay poco que podamos hacer al respecto; sin embargo, lo instamos a que considere minimizar cualquier impacto que el "equipaje perdido" pueda tener en sus vacaciones tomando precauciones tales como usar algo de su ropa al aire libre en el vuelo y empacar todos los artículos esenciales, y ropa básica de "supervivencia", etc. en tu equipaje de mano
Tenga en cuenta que, dado los días festivos y que a menudo visitan áreas remotas, y con frecuencia cubren grandes distancias moviéndose entre diferentes hoteles, a veces es poco práctico que las aerolíneas le envien su equipaje durante el viaje. Es por esta razón que debe asegurarse de que su seguro de viaje prevea la compra de artículos de reemplazo en caso de que pierda su equipaje. Finalmente, le recomendamos que bloquee su equipaje para todos los vuelos.


Seguridad 
Los riesgos para su seguridad son un aspecto inevitable de todos los viajes. Sin embargo, la seguridad rara vez es un problema en ninguno de nuestros viajes; la gran mayoría de las personas con las que entramos en contacto son escrupulosamente honestas. Sin embargo, es sensato no poner la tentación en el camino de la gente local. No lleve joyas o relojes costosos con usted; no muestre su dinero, mantenga sus billetes grandes separados de los pequeños para que cuando haga una compra pequeña solo tenga que sacar una pequeña cantidad de dinero. No deje nada de valor en un lugar donde pueda recogerse fácilmente. En resumen, ¡cuide sus pertenencias!

Dinero y Gastos
Moneda
La moneda nacional de Myanmar es el kyat. 1 dólar estadounidense es 1350 Myanmar Kyat (MMK), en el momento de la publicación. Le recomendamos que tome la mayor parte de su dinero en dólares estadounidenses emitidos a partir de 2009 o más nuevos con el diseño de cabeza grande en ellos (no los que comienzan con el número de serie CB). Asegúrese de traer algunas notas grandes como billetes de $ 100 ya que estos atraen un mejor tipo de cambio. También debe asegurarse de que sus notas estén limpias y nítidas, ya que muchos lugares no aceptarán notas con pequeñas marcas. Los dólares estadounidenses son ampliamente aceptados en la mayoría de los hoteles o restaurantes turísticos. La tasa oficial para la moneda local, Kyat (pronunciado 'chat'), varía considerablemente dependiendo de dónde la cambie. Recientemente, el Banco AGD (Banco Asiático de Desarrollo Verde), el banco CB y el Banco Kanbawza han abierto mostradores de cambio de moneda en los principales aeropuertos como el aeropuerto de Yangon, el aeropuerto de Mandalay, el aeropuerto de Nyaung Oo y el aeropuerto de Heho, lo que permite el intercambio de dólares y Euros. Cada pasajero puede intercambiar un equivalente máximo de USD $ 10,000. La tasa variará en función de las tasas de mercado reales, sin embargo, estos contadores de cambio de bancos del aeropuerto dan buenas tasas. También puede hablar con el líder de su tour local para que le aconseje y con gusto le sugerirá dónde y cuándo cambiar dinero. Necesitará Kyat para artículos más pequeños, incluyendo botellas de agua y recuerdos.
Los cajeros automáticos están disponibles en la mayoría de las zonas turísticas de Myanmar. Se pueden usar con tarjetas DEBIT de las siguientes compañías: Visa, MasterCard, Cirrus y Maestro. Sin embargo, se encuentra que las tarjetas de débito pueden no funcionar en Myanmar a menos que usted haya notificado previamente a su compañía de tarjetas que lo va a utilizar en Myanmar.
Las tarjetas de crédito comienzan a ser aceptadas en Myanmar a un ritmo cada vez mayor en los hoteles, restaurantes y tiendas. Sin embargo, como se trata de un proceso nuevo, tenga en cuenta que probablemente sea mejor no confiar totalmente en las tarjetas de crédito, ya que puede haber dificultades al principio.
Como va a llevar su dinero en efectivo, le recomendamos usar un cinturón de dinero. Ningún banco en el aeropuerto o en otro lugar del país intercambiará los "Cheques de viajero" en el futuro, y esta forma de cambio debe evitarse durante su viaje a Myanmar.

Gastos extras
Las comidas en tránsito, en vuelos internos y bebidas (incluidos los tés y cafés), propinas, entradas al parque, lavandería y todos los artículos de carácter personal están excluidos del costo de las vacaciones.
Como una guía aproximada, una cerveza cuesta el equivalente a alrededor de 3 dólares por botella y puede esperar pagar alrededor de 3 dólares por un refresco, 1 dólar por una botella de agua. El café o el té cuesta alrededor de 2 USD, una botella de vino local de 5 ~ 15 USD y una botella de vino importado de 10 ~ 25 USD. Las comidas cuestan alrededor de 10 ~ 15 USD en restaurantes 
y 25 ~ 35 USD en los hoteles. Por supuesto, la cantidad de dinero que necesitará para llevar depende de si tiene la intención de comprar recuerdos y lo que es probable. Una camiseta de buena calidad costará entre 5 y 10 USD. A modo de guía, sugeriríamos aproximadamente entre 500 y 700 USD por persona (incluido el depósito, ver más abajo).

 

Propinas

Myanmar es cada vez más popular a medida que aumenta el turismo, pero, por supuesto, siempre se hace a su criterio. Algunas sugerencias de propinas (por persona) son las siguientes:

Botones en el hotel: MMK 500 por paquete

Guía: MMK 10000 ~ 15000 por día

Tripulación del barco: 3000 MMK - 4000 por viaje

Conductor: MMK 5000 por día

 

Impuestos aeroportuarios

En el pasado, los pasajeros que salían de Myanmar tenian que pagar un impuesto de salida del aeropuerto antes de irse. En la actualidad, los impuestos aeroportuarios están incluidos en el costo del boleto aéreo, aunque hay rumores de que esto puede cambiar nuevamente en el futuro cercano. Si esto sucede, le avisaremos antes de viajar.

 

Souvenirs

Myanmar ofrece buenas oportunidades de compra para una amplia gama de artesanías locales. Los bazares son un lugar emocionante para comprar y ofrecen una excelente oportunidad para practicar sus habilidades de negociación. En general, los souvenirs de buena calidad no están comúnmente disponibles en las zonas rurales de Myanmar. Si está buscando algo específico, consulte con su guía local, que estará encantado de intentarlo y llevarlo a un lugar apropiado para comprarlo. Especialmente en Yangon, hay grandes mercados que contienen productos con precios locales, como textiles coloridos, alfombras, madera tallada, joyas (especialmente turquesas y piedras semipreciosas).

 

Turismo responsable

Creemos firmemente en el ecoturismo sostenible con énfasis en la educación y los derechos para los pueblos indígenas que viven en las aldeas y sus alrededores. Creemos que el turismo, cuando se administra adecuadamente, es beneficioso para la población local, la vida silvestre y el medio ambiente. Nuestro objetivo es crear una empresa que no solo ofrezca recorridos inolvidables, sino que también haga una contribución directa a los sistemas productivos de ecodesarrollo social en los pueblos de Myanmar y sus alrededores. Encontrará en todo Myanmar que las personas locales, especialmente los niños, se amontonan a su alrededor y le piden dinero o bolígrafos. Este es un asunto subjetivo y, en general, le pedimos que no otorgue "handouts" en situaciones como esta, ya que esto solo agrava el problema y los alienta a esperar dinero de cada persona blanca que vean. Si desea ayudar a las comunidades locales más pobres, hable con su guía, quien puede organizar una donación grupal colectiva para una organización benéfica, o para bolígrafos, libros y artículos similares que se entregarán directamente a un maestro de escuela, en lugar de causar un disturbio entregándoselos a niños individuales al borde de la carretera.

 

Vacunas

Deben ponerse vacunas y prevenciones de enfermedades antes de viajar a Myanmar. Los siguientes son los más recomendadas:

• Hepatitis A • Hepatitis B • Difteria • Polio • Tétanos • Encefalitis japonesa B • Rabia • Tuberculosis • Fiebre amarilla • Tifoidea • Malaria

Si toma medicamentos regularmente, debe asegurarse de tener suficiente para su estancia completa ; por razones de seguridad, debe evitar comprar medicamentos de venta libre en Myanmar. Debe usar repelente de insectos fuera de las principales ciudades.

Otras precauciones médicas:

El sol de Myanmar es muy fuerte, con una clasificación ultravioleta alta, así que traiga suficiente protector solar (se recomiendan factores de protección de 30 o más). Sugerimos que no beba agua de los grifos, incluso en las grandes ciudades, y se quede con agua embotellada en todo momento, incluso para cepillarse los dientes. Desafortunadamente, los viajeros a Myanmar son propensos a malestar estomacal, especialmente cuando viajan en grupos. En general, no dura más de un día y las personas se recuperan rápidamente, siempre y cuando beban muchos líquidos y la mezcla de rehidratación ocasional. Sin embargo, los riesgos de tener un malestar estomacal pueden reducirse drásticamente al llevar consigo un par de pequeñas botellas de gel antibacteriano para las manos para usar con frecuencia durante todo el día, y especialmente antes de comer cualquier comida o refrigerio.

 

Botiquín de primeros auxilios

Debes traer contigo algunas cosas que puedes mantener contigo todo el tiempo en caso de necesidad. Tenga en cuenta que las cabañas no guardan agujas / jeringas estériles y corresponde a los miembros del grupo decidir si llevarlas o no. La siguiente lista está pensada como recomendación mínima: • Labio saliente • Aspirina soluble o paracetamol • Yesos y gasas para heridas • Toallitas o paños antisépticos • Crema y tabletas antihistamínicas (para aliviar las picaduras de insectos) • Lomotil / Imodium (solo para ser usado en una emergencia para casos leves de malestar estomacal) • Sales de rehidratación como Dioralyte • Repelente de insectos • Tabletas contra las náuseas o mareo de viaje • Pinzas e imperdibles

 

Alojamiento y comida

La comida de Myanmar es una mezcla diversa de influencias chinas, indias y del sudeste asiático, con muchas variaciones regionales de sus platos "estándar". El arroz es el núcleo de la mayoría de los alimentos birmanos, y la buena comida vegetariana está ampliamente disponible; los curries son muy comunes, como los fideos y la sopa. En los hoteles y ciudades más grandes y en el lago Inle, hay comida occidental disponible. Los vegetarianos están bien atendidos, pero por favor, infórmenos antes de la salida de cualquier requerimiento dietético especial. Tenga en cuenta que en Myanmar, la disponibilidad de ciertos productos especializados para dietas restringidas, por ejemplo sin gluten o sin lácteos, es mínimo o inexistente y recomendamos encarecidamente que traiga estos artículos dietéticos especializados desde casa. Le recomendamos que tome solamente bebidas calientes (previamente hervidas) o embotelladas (que están ampliamente disponibles) para evitar molestias estomacales. El agua hervida también puede estar disponible bajo pedido para llenar botellas de agua. Si solicita una dieta vegetariana u otra especial, haremos nuestro mejor esfuerzo para organizar esto, pero la elección puede ser limitada. Asesoraremos a la aerolínea y a los agentes de tierra en consecuencia, pero también debe mencionar su requisito al momento de registrarse para el vuelo. Tenga en cuenta que Myanmar es un país en desarrollo y los hoteles no son del mismo nivel que se encuentran en muchos otros destinos occidentales. Si bien siempre tratamos de utilizar el mas cómodo alojamiento disponible en cada sitio, debe tener en cuenta que las habitaciones suelen ser de naturaleza básica y la comida a veces simple. Myanmar se está volviendo cada vez más popular como destino de vacaciones y en la actualidad el alojamiento puede ser limitado segun la temporada.

 

Clima

Myanmar tiene tres estaciones: la temporada de calor es entre mediados de marzo y mediados de mayo con temperaturas promedio de 25-38ºC. La temporada de lluvias es entre mediados de mayo y septiembre con temperaturas promedio de 23-33ºC, y la temporada de invierno es entre noviembre y febrero con temperaturas promedio de 18-25ºC. La principal temporada turística es durante la temporada de invierno, pero no llueve mucho en el interior del país y la temporada de viajes es prácticamente durante todo el año. El lago Inle puede hacer frío por la noche de noviembre a febrero con temperaturas que bajan a menos de 10ºC. Le aconsejamos que consulte a su guía local la noche anterior sobre las temperaturas previstas y que mantenga las provisiones para ropa de abrigo en consecuencia.

Transporte

Normalmente viajamos en automóviles o minivans, aunque esto depende del tamaño del grupo. El conductor será responsable del mantenimiento y la seguridad del vehículo, así como del embalaje y la descarga. La mayoría de los conductores hablan el idioma local, pero a menudo no hablan inglés. También vale la pena señalar que no siempre es posible encontrar instalaciones sanitarias durante los viajes más largos, por lo que es bueno estar preparado para unas pocas "paradas". Una advertencia: los baños públicos, como los que se encuentran en los restaurantes o trenes de un hotel, generalmente nunca proporcionan papel higiénico, por lo tanto, siempre asegúrese de tener un suministro de pañuelos en los bolsillos.

 

Electricidad

Principalmente 230 voltios AC, 50Hz. Los enchufes planos o redondos de dos patillas son los más extendidos en Myanmar y, en algunos lugares, también se pueden encontrar enchufes universales, el mejor consejo es tomar un buen adaptador de opción múltiple. La mayoría de las habitaciones de hotel tienen tomas de corriente donde puede cargar las baterías de la cámara, pero los cortes de energía son frecuentes, por lo que se recomienda una batería de repuesto o dos. Cuando los hoteles no tienen enchufes en las habitaciones, las cámaras y los teléfonos normalmente se pueden cargar en la recepción si es necesario.

 

La hora de Myanmar es GMT + 6 horas y 30 minutos.

 

Comunicaciones

El pasado colonial de Myanmar ha cambiado muy poco y no ha sido afectado por el mundo exterior y la infraestructura del país está bastante poco desarrollada para el turismo. Al permanecer principalmente en pequeños hoteles y casas de huéspedes de propiedad local, estamos apoyando a las comunidades locales, aunque es importante tener en cuenta que, al viajar en regiones remotas o menos desarrolladas, puede requerirse más paciencia. La mayoría de los hoteles que se usan en nuestros tours tienen Wi-Fi disponible para los huéspedes, aunque generalmente solo en la recepción o el comedor.

Que traer

Como hay un límite en el peso de su equipaje, y usted se mudará con frecuencia durante estas vacaciones, es importante asegurarse de que solo toma lo que necesita. A continuación, enumeramos el tipo de ropa y equipo que necesitará durante su viaje. Usted (especialmente las mujeres) debe vestirse de forma conservadora en todo (especialmente en las zonas rurales) para no ofender las sensibilidades locales. Los chalecos y la ropa ajustada son inaceptables cuando se visitan lugares sagrados y templos (es decir, piernas, pies, hombros y parte superior de los brazos que deben cubrirse). Si trae una cámara y / o una cámara de video, debe tener en cuenta que los sitios militares, edificios gubernamentales y estructuras están prohibidos para la fotografía. Su guía local le aconsejará sobre qué puede y qué no puede tomar fotografías. Ropa Zapatos casuales / sandalias: ropa de hotel opcional. Ropa Interior Camisas / blusas de manga larga (para la noche y la defensa de los mosquitos) Camisetas Pantalones largos Chaqueta (para la noche fría) Polar caliente (para la madrugada) Ropa de noche caliente - esencial en noviembre, diciembre, enero y febrero, pero opcional en adelante tours (puede ser fresco por las noches incluso en marzo y abril) Sunhat - esencial

**NOTA IMPORTANTE**: La información arriba mencionada está sujeta a cambio sin previo aviso.