CONSEJOS PARA VIAJAR  A BALI

VISADO

El gobierno recientemente ha facilitado las reglas de emisión de visas para 168 países; Actualmente, los ciudadanos de estos países pueden ingresar a Indonesia sin tener que solicitar una visa en su país por un período de estancia que no exceda los 30 días. Esta entrada y visa gratis no permite cambios con otros permisos u extensiones de visado. Los titulares de pasaportes de todos los países exentos de visa pueden ingresar a Indonesia a través de uno de los 124 puestos fronterizos designados.

Es responsabilidad de los viajeros asegurarse de tener la documentación correcta para sus vacaciones. Go Thailand Tours no asume ninguna responsabilidad si se rechaza la entrada al país debido a la falta de documentos necesarios. Les invitamos a consultar la información más reciente en la embajada de Indonesia más cercana en su país de origen.

MONEDA LOCAL

La moneda local es la Rupia indonesia (IDR). El tipo de cambio actual es de aproximadamente 1 USD  = 13,000 - 13,500 IDR. Las tarjetas de crédito de los principales circuitos internacionales son mayoritariamente aceptadas, así como también se aceptan monedas extranjeras en la mayoría de los principales hoteles y en “casas”  de cambio de divisas autorizadas. Hay bancos locales y cajeros automáticos en todas las ciudades principales.

PROPINAS

Propinas generalmente son bien aceptadas por el personal de restaurantes locales, porteros, conductores y guías. Sin embargo, no es obligatorio. La recompensa recomendada para los guías es de IDR 50,000 a 100,000 (4 – 8 USD) por día y para el conductor es IDR 50,000 (4 USD) por día.

CONSEJOS PRÁCTICOS

La ropa  más adecuada a la hora de viajar a Indonesia debe ser informal, cómoda y liviana. La ropa más gruesa o de invierno, se recomienda si se viaja a mayores alturas. Vístase modestamente y no use pantalones cortos o camisas sin mangas cuando visite edificios religiosos. Se recomiendan zapatos cómodos y debe descalzarse antes de ingresar a una casa privada. Prepare un cambio de ropa seca para un día de actividad acuática, como bucear.

ELECTRICIDAD

220V / 50hz es el tipo de electricidad utilizada en Indonesia. Es aconsejable llevar un adaptador para los enchufes en caso de necesidad.

CLIMA

Indonesia disfruta de temperaturas cálidas, clima tropical durante todo el año, más agradable desde Abril  hasta Octubre, cuando soplan los vientos alisios. La temporada de lluvias normalmente comienza en Noviembre y por lo general dura hasta Marzo.

IDIOMA

El idioma nacional, es el Bahasa, se enseña en todas las escuelas. En el hogar y en los mercados, los lugareños hablan su dialecto local, por ejemplo, javanés en Java oriental y central y balinés en Bali. El inglés siempre se habla en los principales centros turísticos y los holandeses aún son entendidos por la gente de mayor edad.

**NOTA IMPORTANTE**: La información arriba mencionada está sujeta a cambio sin previo aviso.

Go Thailand Tours Co, Ltd. 5th Floor, CCT Building
109 Surawong Road, Bangrak, Bangkok 10500 Thailand

 

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Google+ Social Icon